Etiquetas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Shin Chan: La invasión. (1993)

Buenos días. Es mi 2º  texto sobre películas, y ésta será sobre una película, también de
 animación pero enfocada más al humor. Además, ésta vez no me extenderé tanto.
Se trata de Shin Chan: La invasión, del fallecido Yoshito Usui.

Aviso por si no quieres leerlo: el resumen es un resumen sobre la trama si por algo no quieres saberlo, te avisamos que explicaremos más o menos la trama generalizada.














Ultrahéroe sale dañado de su último rodaje, entonces él no puede continuar grabando sino su doble. Pero antes de que los grabadores le preguntaran qué le había sucedido, ve un ser que le roba su ultragema. Así no pueden salir de la Tierra ni él ni su ayudante Mimiko. 













Shin Chan se da cuenta de que él no era el verdadero Ultrahéroe sino su doble, y ve la cara de un ser antes de quitar la televisión por la que estaba viendo el capítulo hecho por su doble.





 Ése ser es el mismo que le robó la Ultragema a Ultrahéroe. Entonces Shin Chan, un niño que colecciona cromos de éste, viendo una tienda en la que venden cromos de Ultrahéroe, compra el cromo fantasma (nº 99) que decían sus amigos ser tan importante.
 Más tarde se verá que el cromo es comprado por el impulso de Mimiko y Ultrahéroe, que desean que sea el elegido para una misión, cuyo símbolo de identificación del elegido es el cromo nº 99.









La familia de Shinnosuke va de vacaciones a la playa, también impulsado por ellos, por Ultrahéroe y Mimiko,  y ven una estatua de Ultrahéroe que aparentemente es una atracción. 











Por la tozudez de Shin Chan, se suben y ellos no saben nada pero realmente han viajado a un mundo paralelo, el mundo de Ultrahéroe,  en el que La Reina Jamónica está invadiendo con sus extravagantes planes de vestir a todas las personas con bañador para así marcar su identificación e invadir el mundo al grito de: ¡Jamones, jamones, mira que jamones!











Entonces, Shin Chan (el elegido) se adentrará en una misión para
 conseguir parar a la reina y robar la gema tan importante para que
 así Ultrahéroe regrese a su mundo.  




Lo mejor de la película sin duda es la gran animación y el humor que desprende.
 Lo peor que simplemente no está a la altura de otras películas japonesas. Tampoco lo está quizá 
a la de la serie, con sus simpáticas historietas 
Mi crítica sin duda es buena, incluye originales personajes y graciosa trama. Película que a lo mejor preferirán personas más pequeñas, o igual no... Y aunque la prefieran los pequeños no se puede decir que aburrirá al resto.

Nota Personal: Obviamente buena, le pongo un 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario